Innova Ocular Clínica Vila patrocina un cortometraje sobre el glaucoma para informar y sensibilizar acerca de esta enfermedad | Innova ocular Clinica Vila

Noticias > Innova Ocular Clínica Vila patrocina un cortometraje sobre el glaucoma para informar y sensibilizar acerca de esta enfermedad

Innova Ocular Clínica Vila patrocina un cortometraje sobre el glaucoma para informar y sensibilizar acerca de esta enfermedad

2017_10_06_la_clinica_no_ha_dudado_en_colaborar_con_este_proyecto.jpg

Innova Ocular - 06-10-2017

“MAENA” ES UNA PELÍCULA DE CARÁCTER SOCIAL QUE PRETENDE DAR A CONOCER EL GLAUCOMA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Para el centro valenciano, dirigido por el Dr. Jorge Vila, entre cuyos pacientes se encuentra la actriz principal de la película, es fundamental informar acerca de esta patología ocular y darle visibilidad

Viernes, 6 de octubre de 2017 (Valencia) – Una vez más, en línea con su objetivo de aportar a la sociedad un valor añadido a su oferta del mejor y más completo servicio de Oftalmología, Innova Ocular Clínica Vila (con sede en Valencia) se ha embarcado en un nuevo proyecto de responsabilidad social corporativa al patrocinar una película de carácter social cuyo objetivo es dar a conocer y sensibilizar acerca del glaucoma.

Y es que esta enfermedad ocular afecta al nervio óptico produciendo una pérdida progresiva del campo visual. Si evoluciona sin tratamiento puede llegar a la ceguera; de hecho, se considera una de las principales causas prevenibles de pérdida de la visión. Sin embargo, detectada y tratada a tiempo, se puede detener el daño y controlar su evolución. De ahí la importancia de informar sobre esta patología, para promover un diagnóstico precoz y un correcto tratamiento que permitan obtener los mejores resultados en su abordaje.

“Maena” es la tercera película en materia social producida por Peloki, asociación artístico-cultural en la que colabora la familia Del Rey, cuyos miembros son pacientes de la clínica valenciana desde hace generaciones por heredar de padres a hijos la citada enfermedad, que a la más pequeña de esta saga, y protagonista del cortometraje, le detectaron ya a los 9 años.

El objetivo en esta ocasión, como ya llevaron a cabo con éxito en otros proyectos cinematográficos previos, algunos de los cuales llegaron a acceder al Festival Internacional de Cannes, es presentar el trabajo en diversos certámenes cinematográficos, nacionales e internacionales, con el fin de llevar la difusión y visibilización del glaucoma al máximo nivel, traspasando incluso nuestras fronteras.

Maena, “la niña invisible”

La película narra la historia de Maena de niña -“la niña invisible”, como la llamaban el resto de niños-, a mediados del siglo XX, cuando la enfermedad se desconocía; y lo hace desde la actualidad por su protagonista, ya anciana, quien recuerda cómo su padre la tenía “encerrada” en una cueva que hacía las veces de hogar. Su casa debía ser así, pues la pequeña sufría con la luz, tenía frecuentes dolores de cabeza, vómitos, náuseas y repentinas pérdidas de visión. Su progenitor, que pretendía así evitarle sufrimiento, le mostraba el mundo exterior a través de diferentes objetos.

El enfoque en flashback de la protagonista -“aunque para nosotros la verdadera protagonista es la enfermedad”, aseguran en Peloki- mezcla realidad con fantasía, nostálgico pasado y prometedor futuro, tratando de que el espectador conozca la patología y sienta sus síntomas sin ser consciente de ello. “Queremos que se pongan en la piel de estos enfermos para que así logren entender lo que supone el glaucoma para una persona”, explican desde la asociación, indicando, además, que la mayoría de actores y actrices que participan en la película (muchos de ellos niños) tienen relación directa con la enfermedad.

Para Innova Ocular Clínica Vila, dirigida por el Dr. Jorge Vila, entre cuyos pacientes se encuentra la actriz principal del cortometraje, como antes su padre, el Dr. Emilio Vila, atendió a generaciones anteriores de la familia Del Rey, es fundamental informar acerca del glaucoma y darle visibilidad, por lo que no han dudado en colaborar con su realización.

La película, escrita y dirigida por Paloma G. Santiago, co-fundadora de la asociación, cuenta también con el respaldo, colaboración y patrocinio de la Asociación Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), y acaba de finalizar su fase de rodaje, iniciando ahora la etapa de montaje y post-producción, con el objetivo de presentarse oficialmente a finales de año e iniciar inmediatamente después su participación en festivales de cine.

Más información:

Página del cortometraje en Facebook: “MAENA película”

Trailer en Youtube: https://youtu.be/WqWXb2ZmsYo

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto 963 511 404 

 

DIRECCIÓN Cirilo Amorós 6, bajo

 46004

Valencia

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 21:00 h.

Mapa

Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

Contacto 963 511 404 

 

DIRECCIÓN Cirilo Amorós 6, bajo

 46004

Valencia

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 21:00 h.

Mapa


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible