Solapas principales

Valencia, protagonista de excepción en el congreso de la Sociedad Española de Oftalmología | Innova ocular Clinica Vila

Noticias > Valencia, protagonista de excepción en el congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

Valencia, protagonista de excepción en el congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

Congreso de la SEO

Innova Ocular - 29-09-2016

Entre las participaciones de Innova Ocular Clínica Vila destacaron la dirección de la “Comunicación Solicitada 2016” y la participación estratégica en las sesiones “Lo mejor del año oftalmológico” o “Día de la subespecialidad. Sesión Prof. Julián García Sánchez. Glaucoma”

Jueves, 29 de septiembre de 2016 (Valencia) – Como en anteriores ediciones, el 92 congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, que acaba de celebrarse en Málaga, contó también este año con una nutrida participación de Innova Ocular Clínica Vila (con sede en Valencia y perteneciente a Innova Ocular, red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de consolidado prestigio y tradición) que, además, en esta edición fue particularmente notable al protagonizar algunas de las sesiones más importantes del encuentro.

Así, la “Comunicación Solicitada 2016”, titulada “OCT de segmento anterior: glaucoma, córnea y cristalino”, fue encargada el año pasado, realizada desde entonces y presentada en la sesión estrella de esta edición del congreso, ante cerca de mil asistentes que llenaron el Auditorio principal del Palacio de Ferias y Congresos, por el Dr. Jorge Vila, director médico de Innova Ocular Clínica Vila; y el Dr. J. Aritz Urcola, especialista de la Unidad de Glaucoma y Cirugía de la Catarata y Glaucoma de Innova Ocular Begitek (San Sebastián).

El documento repasa el abanico de patologías del segmento anterior y las opciones que la tomografía de coherencia óptica (OCT) aporta al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las mismas, para ofrecer una nueva perspectiva al estudio de éstas y poner a disposición de los profesionales un amplio documento de estudio, ayuda y consulta en esta materia. Para ello, sus autores recorren los últimos avances y mejoras registrados en la OCT, que han permitido optimizar la calidad, precisión, utilidad y ámbito de aplicación de las imágenes obtenidas en la exploración con este equipo, y por tanto realización de estudios en enfermedades del segmento anterior.

El resultado del trabajo, en el que han participado más de cien colaboradores profesionales oftalmólogos, entre ellos muchos de Innova Ocular, se ha estructurado en tres grandes apartados, glaucoma, córnea y cirugía del cristalino, en los que tienen un especial peso, por su valor informativo, las imágenes, fundamentales en el estudio de las enfermedades oculares del segmento anterior.

“Pensamos que la OCT de segmento anterior nos va a ayudar a conseguir la excelencia en el diagnóstico, tratamiento y evolución de nuestros pacientes, y en esa búsqueda de la excelencia y de la buena praxis, ojalá este libro pueda ilustrar y ser inspirador para hacer trabajos futuros que nos permitan tratar mejor a nuestros pacientes”, señalaron los autores de la “Comunicación Solicitada 2016”.

“Lo mejor del año oftalmológico”

Igualmente, otro de los encuentros más esperados en cada edición, “Lo mejor del año oftalmológico”, a cargo del Dr. Fernando Soler, director médico de Innova Ocular Clínica Dr. Soler (Elche), contó también con su homólogo en la clínica valenciana, entre los más de 30 expertos que analizaron y comentaron en un dinámico formato de mesas redondas cambiantes los principales avances registrados en la especialidad durante el último año.

Entre éstos destacaron los avances en el abordaje mínimamente invasivo del glaucoma, como la progresiva consolidación del tratamiento de esta enfermedad con implante Xen, técnica en la que el Dr. Vila es una referencia nacional, por experiencia y volumen asistencial, y sobre la que habló en el encuentro, reconociendo que aún falta avanzar algo más en cuanto a protocolización del postoperatorio.

También en el ámbito del glaucoma, el encuentro oficial dedicado a esta subespecialidad también tuvo entre sus conferenciantes al director médico de Innova Ocular Clínica Vila, quien se encargó de los comentarios a la ponencia “XEN nueva opción en la estrategia quirúrgica”. Guiados por el experto, los asistentes a la sesión “Día de la subespecialidad. Sesión Prof. Julián García Sánchez. Glaucoma” se enfrentaron a incógnitas como cuál es el paciente ideal para el Xen, cómo podemos mejorar el postoperatorio y de qué forma influye en la intervención la fisionomía del paciente.

Además de las citadas reuniones, el Dr. Vila colaboró en los cursos de actualización “Glaucoma, ese gran desconocido y todo lo que hay que saber sobre él” y “Cirugía de glaucoma en detalle”, siendo autor del vídeo “Implante XEN sin viscoelástico” y co-autor de la comunicación libre “OCT dinámica de segmento anterior”.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto 963 511 404 

 

DIRECCIÓN Cirilo Amorós 6, bajo

 46004

Valencia

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 21:00 h.

Mapa

Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

Contacto 963 511 404 

 

DIRECCIÓN Cirilo Amorós 6, bajo

 46004

Valencia

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 21:00 h.

Mapa


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible