C/ Cirilo Amorós, 6 y 9 bajo derecha (Valencia)

Las Ventajas de la Cirugía de Cataratas

La cirugía de cataratas es un procedimiento común de salud ocular, especialmente para adultos mayores. Realizar este procedimiento con las herramientas y equipos correctos, puede ayudar a recuperar la visión, optimizar el bienestar general y prevenir complicaciones a largo plazo. En la Clínica Vila Valencia nos encargamos de detectar y tratar diferentes afecciones oculares para ayudar a nuestros pacientes a recuperar su visión. 

La cirugía de cataratas es una forma de tratar enfermedades oculares relacionadas con la edad. En líneas generales consiste en la extracción del cristalino opaco o enfermo (el cristalino es el lente del ojo) usando láser, bisturí o un aparato especial. Esta cirugía se lleva a cabo con anestesia local y generalmente no es necesario ingresar al paciente en el hospital. Tras la intervención, se experimenta una mejora la visión que se consigue al reemplazar el cristalino opaco con una lente intraocular artificial. Esta lente imita la función del cristalino del ojo, permitiendo que una persona vea de forma clara y nítida.

<strong>Las Ventajas de la Cirugía de Cataratas</strong>
Lucía Dominguín Bosé, paciente de Clínica Vila, intervenida en una cirugía de cataratas

¡Aquí te presentamos una lista con las principales ventajas de la cirugía de cataratas!

  • Bajos riesgos de complicaciones

La cirugía de cataratas es un procedimiento seguro y eficiente, con un riesgo de complicaciones bastante bajo, es decir, los pacientes tienen muy pocas posibilidades de sufrir complicaciones cuando la cirugía se realiza correctamente. 

  • Optimización de la visión

La cirugía de cataratas es una de las operaciones de oftalmología que con se lleva a cabo con mayor frecuencia. Esta cirugía tiene un gran impacto en la calidad de vida y en la visión. 

  • Mejor precisión

Usar herramientas de láser en la cirugía de cataratas ofrece una mayor precisión y mejora los resultados. Estas herramientas permiten realizar cortes más exactos y más seguros en menos tiempo y con mejor resultado. 

  • Menos astigmatismo post-operatorio

Una de las principales características de la cirugía de cataratas moderna es que al realizarla con láser, la cantidad de astigmatismo post-operatorio es mucho menor. Esto significa que los pacientes ven una imagen más clara y nítida que si usaran la cirugía manual. Esto a su vez también significa que la visión del paciente se beneficia al optar por una cirugía de cataratas con láser. 

  • Menos necesidad de usar gafas

La cirugía de cataratas moderna también tiene la ventaja de reducir la necesidad de usar gafas. Algunas veces, los pacientes pueden obtener una mejor visión sin necesidad de usar anteojos después de la cirugía de cataratas. Esto se debe a que el láser se utiliza para corregir el defecto refractivo mientras el cristalino dañado se extrae.

  • La mejora en la seguridad al conducir

Al realizar la cirugía de cataratas también se mejora la seguridad al conducir. Al mejorar la visión de los pacientes se reduce el riesgo de que el paciente sufra accidentes por problemas relacionados con la catarata. 

La cirugía de cataratas en Innova Ocular Clínica Vila Valencia

En Clínica Vila Valencia somos líderes en el tratamiento de enfermedades oculares en adultos mayores. Nuestros especialistas cuentan con las herramientas y equipos adecuados para ayudar a nuestros pacientes a restaurar su visión. Además de ofrecer tratamientos de salud ocular, la Clínica Vila Valencia también ofrecemos tratamientos avanzados para corregir defectos refractivos y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

En la Clínica Vila Valencia nuestros especialistas se ocupan de detectar y tratar diferentes afecciones oculares para ayudar a nuestros pacientes a recuperar su visión. ¡Si tienes alguna duda sobre la cirugía de cataratas, no dudes en contactarnos!

Implantación sistema de servicios sanitarios UNE EN 179003:2013

Implantación sistema de calidad ISO 9011:2008

Implantación sistema de gestión medioambiental UNE EN ISO 14001:2015