¿Estás pensando en probar un nuevo tratamiento facial para mejorar el aspecto de tu piel? ¿Has oído hablar del procedimiento microneedling? Este procedimiento estético popular y mínimamente invasivo se ha hecho cada vez más popular entre quienes buscamos tener un aspecto más rejuvenecido.
La microneedling, también conocida como mesopunción, micropunción o terapia de inducción de colágeno, es una técnica que utiliza agujas muy finas para estimular la producción de colágeno de la piel con el objetivo de reducir los signos del envejecimiento, la decoloración y las cicatrices.
¿Qué es el microneedling, cómo funciona y cómo puede ayudarte a conseguir los resultados deseados?
El microneedling es un procedimiento estético mínimamente invasivo que se utiliza para mejorar el aspecto de la piel. Emplea un dispositivo con agujas muy finas que penetran en las capas superiores de la piel para inducir la producción de colágeno y crear diminutos canales de lesión. El resultado es una piel más firme y tersa, así como un cutis de aspecto más joven.
El tratamiento lo realizan en la consulta profesionales sanitarios. Tras limpiar y desinfectar la zona a tratar, se puede aplicar una mezcla de vitaminas, ácido hialurónico o incluso unas unidades de toxina botulínica (según los resultados que se deseen). A continuación, se desliza el dispositivo con microagujas por la piel, seleccionando la profundidad de penetración ideal.
La técnica puede utilizarse para tratar la piel dañada por el sol, las cicatrices del acné y la pigmentación cutánea, así como para fortalecer y rejuvenecer la piel. A medida que la piel se reafirma y las arrugas disminuyen, el rostro parece más joven.
En Clínica Vila, en nuestra Unidad de Estética, contamos con un equipo de profesionales médicos que llevan a cabo este tratamiento. Si quieres más información sobre este u otros tratamientos estéticos faciales y perioculares, no dudes en contactarnos.