El microneedling es uno de los tratamientos estéticos más populares debido a su eficacia y relativamente bajo nivel de molestias. Algunos de los beneficios más comunes de este tratamiento son:
Aumento del colágeno:
El colágeno es responsable de mantener la piel con un aspecto joven y saludable, pero a medida que envejecemos disminuye nuestra producción de esta importante proteína. Hoy en día, existen varios tratamientos diseñados para ayudar a aumentar la producción de colágeno, entre los que se encuentra la micropunción. Al inducir pequeñas lesiones en la piel, aumenta la producción de colágeno, lo que se traduce en una piel más firme y tersa.
Piel mejorada
Este tratamiento facial ayuda a igualar el tono de la piel estimulando el crecimiento de nuevas células cutáneas sanas y sustituyendo las descoloridas o dañadas. El resultado es un cutis más luminoso y fresco.
Mejor hidratación de la piel:
El ácido hialurónico, que es una de las sustancias utilizadas para exfoliar la piel y eliminar las células muertas, es un agente excelente para mantenerla hidratada y humectada. Esto ayuda a mantener la piel suave y resplandeciente.
Minimamente invasivo:
El microneedling es un tratamiento mínimamente invasivo que no requiere incisiones ni cortes en la piel. Esta técnica también es relativamente rápida, ya que puede durar entre 15 minutos y una hora. La mayoría de los pacientes necesitan de 3 a 5 tratamientos para lograr los resultados deseados.
En definitiva, el microneedling es un tratamiento de vanguardia que se utiliza para mejorar el aspecto de la piel. Este tratamiento facial mínimamente invasivo es una gran opción para quienes buscan rejuvenecer su piel, ya que puede proporcionar una serie de beneficios, desde el aumento de la producción de colágeno hasta la mejora del tono y la hidratación de la piel. Con una cuidadosa selección de un médico experimentado, este tratamiento podría ayudarte a alcanzar los objetivos deseados.
En Clínica Vila podemos ayudarte.