C/ Cirilo Amorós, 6 y 9 bajo derecha (Valencia)

Miopía, ¿qué es y cómo se corrige?

La miopía es uno de los problemas de visión más frecuentes. ¿Alguna vez has tenido dificultades para ver los objetos lejanos y te han parecido borrosos? Si es así, puede que tengas miopía.

 En este artículo exploraremos qué es la miopía, además de la causa y los distintos tratamientos disponibles para corregirla. Desde las gafas hasta la cirugía láser, cubriremos todas las opciones para ayudarte a mejorar tu visión y disfrutar de una visión más clara del mundo que te rodea. Tal y como hacemos en nuestra clínica oftalmológica en Valencia.

 ¿Qué es la miopía?

La miopía es un trastorno común de la visión que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es un defecto de refracción que hace que los objetos lejanos aparezcan borrosos, mientras que los cercanos permanecen nítidos. La miopía suele presentarse durante la infancia y puede empeorar con la edad. Los niños con padres miopes tienen más probabilidades de desarrollarla, y las tasas de miopía están aumentando en todo el mundo. Puede afectar negativamente al rendimiento académico del niño, por lo que son esenciales el diagnóstico y el tratamiento precoces.

Miopía, ¿qué es y cómo se corrige?

 ¿Qué causa la miopía?

La miopía es el resultado de la distorsión de la forma del ojo: la córnea, el cristalino u otras partes. Cuando los rayos de luz entran en el ojo, no se refractan correctamente y la luz se enfoca delante de la retina, en vez de sobre ella, creando así una imagen borrosa.

Además de la genética, hay otros elementos asociados a la aparición de la miopía. El trabajo prolongado de cerca, como leer, utilizar el ordenador o mirar fijamente la pantalla del móvil, puede hacer crecer el riesgo de miopía. Asimismo, una cantidad inadecuada de tiempo al aire libre o una falta de exposición adecuada a la luz pueden influir en el desarrollo de la miopía.

Miopía, ¿qué es y cómo se corrige?

 ¿Cuáles son los tratamientos habituales de la miopía?

Actualmente existen muchos tratamientos para corregirla y controlarla. Las gafas son una forma estándar y eficaz de corregir la miopía, ya que las lentes ajustan las propiedades refractivas. Las lentes de contacto y la ortoqueratología son otras dos opciones para corregirla. O para quienes quieras prescindir de las gafas, existen cirugías refractivas como LASIK, PRK o SMILE, que reducen o eliminan la necesidad de gafas o lentes de contacto y mejoran la agudeza visual de los miopes.

Es importante consultar a un oftalmólogo para ver si es la opción adecuada.

Implantación sistema de servicios sanitarios UNE EN 179003:2013

Implantación sistema de calidad ISO 9011:2008

Implantación sistema de gestión medioambiental UNE EN ISO 14001:2015