C/ Cirilo Amorós, 6 y 9 bajo derecha (Valencia)

Tratar bolsas de los ojos: la blefaroplastia

Los párpados son una parte importante de nuestros ojos cuya función principal es protegerlos de elementos externos e hidratarlos, pero además de ello, estos juegan un papel relevante en la expresión facial. Por lo tanto, frente a ciertas “irregularidades” en los mismos, las personas pueden sentir cierta incomodidad como puede ser la causada por lo llamado popularmente, bolsas en los ojos.

Tratar bolsas de los ojos: la blefaroplastia

Las bolsas en los ojos alteran la expresión facial y pueden causar incomodidades al campo visual

Las bolsas en los ojos se producen tanto en la parte superior como en la inferior del mismo, y aparecen a causa de la piel sobrante que, en ciertos casos, se va creando con la edad, alrededor de del globo ocular.

Esto, es habitual empezar a apreciarlo en pacientes a partir de los 50 años, quienes acuden a la clínica buscando una solución.

¿Cómo pueden tratarse las bolsas en los ojos?

La especialidad que se ocupa de las afecciones en párpados y lagrimales, es la oculoplastia y dentro de la misma, será mediante la  blefaroplastia con la que se tratarán para retirar esa piel sobrante.

La befaroplastia puede ser funcional, la cual actúa frente a situaciones en las que el motivo principal de acudir al oftalmólogo es por dificultades visuales, o también puede ser cosmética cuyo objetivo es mejorar el aspecto. En cualquier caso, en ambas situaciones se empleará la misma técnica quirúrgica.

¿En qué consiste la befaroplastia?

Mediante esta técnica, el cirujano oftalmólogo, realizará unas pequeñas incisiones en los pliegues naturales de la piel. Para la realización de los mismos, se emplea anestesia local, y tras la finalización de la misma, al paciente se le habrá retirado la piel sobrante sin que queden cicatrices visibles.

Este es un procedimiento ambulatorio que tiene una recuperación muy rápida, además de ligeras molestias durante el postoperatorio.

En definitiva, este procedimiento permitirá devolver a los párpados de los pacientes un aspecto más juvenil, manteniendo los rasgos propios de cada persona, siempre manteniendo su aspecto natural.

Si necesitas más información sobre la misma, no lo dudes, concierta una cita con los especialistas de nuestra clínica. Te resolveremos todas tus dudas.

Implantación sistema de servicios sanitarios UNE EN 179003:2013

Implantación sistema de calidad ISO 9011:2008

Implantación sistema de gestión medioambiental UNE EN ISO 14001:2015