La presbicia es un defecto ocular que se asocia a la edad y que de manera más habitual empieza a afectar a personas que están en el grupo de edad de entre 40 y 45 años y sucede de manera natural debido al envejecimiento del cristalino.
Uno de los principales signos de que se podría padecer presbicia, es la dificultad o incapacidad para enfocar de cerca con los ojos. La visión cercana empieza a difuminarse y con los años puede llegar a empeorar. Leer, coser, o cualquier acción cotidiana que precise ser vista de cerca, se complica.
Acciones tan cotidianas como leer se ven afectadas debido a la presbicia
Entre las personas que sufren de presbicia, otros signos más habituales están:
- El alejarse el material de lectura cuando lo tiene cerca,
- Dificultad para leer letra pequeña,
- O ver letras borrosas cuando está a una distancia considerada normal.
Y en lo que se refiere a los síntomas asociados a la misma el más frecuente son:
- La vista cansada y
- Dolores de cabeza que pueden llegar a ser muy molestos.
Frente a la aparición de algunos de estos síntomas o signos, lo más recomendable es acudir al oftalmólogo para que le realice una revisión de la vista completa y pueda indicarle las alternativas que existen actualmente para corregirla.
El uso de gafas es una de ellas, no obstante, no es la única. Los avances en medicina y en oftalmología, permiten que las personas afectadas por la presbicia puedan someterse a cirugía y no depender de las gafas definitivamente.
Tras una revisión oftalmológica, en Clínica Vila podremos darle distintas alternativas para que pueda valorarlas y tomar una decisión.
Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.