Miopía | Innova ocular Clinica Vila
¿Qúe es la miopía?
La miopía se caracteriza por una mala visión de lejos y una aceptable visión a corta distancia.
En la práctica se traduce en la dificultad de conseguir ver nítidamente los objetos lejanos, teniendo por el contrario una buena visión de cerca.
¿Por qué se produce?
La aparición de la miopía se debe a que la persona miope tiene un ojo más largo de lo normal; por ello la imagen se proyecta por delante de la retina.
¿Cuáles son sus síntomas?
La visión borrosa.
La estabilización de la miopía suele producirse entre los 21-25 años.
Es un indicio de la estabilización de la miopía el no haber sufrido modificación la graduación durante un año.
No obstante, hay causas que pueden producir un aumento de la miopía en épocas posteriores, como durante el embarazo, que ocasionen regresiones en la visión.
¿Cómo se trata?
Su corrección clásica se realiza con el empleo de gafas con cristales o con lentes de contacto: hidrofílicas o blandas, permeables al gas y duras.
Mediante la cirugía puede prescindirse del uso de gafas o lentillas, utilizando técnicas específicas para cada tipo de defecto refractivo, y abriendo un amplio abanico de posibilidades.
El objetivo básico de la cirugía de la miopía es eliminar la dependencia de una corrección óptica que limita la funcionalidad de las personas.
¿Cuándo operarse?
Por lo general estas operaciones se realizan en defectos refractivos estabilizados.
En Innova Ocular Clínica Vila efectuamos un estudio de cada caso individualmente antes de aplicar la cirugía para descartar enfermedades subclínicas que contraindicarían la intervención y para establecer la idoneidad del tratamiento.
Una vez realizado el estudio se buscara la solución idónea para eliminar la dependencia de gafas o lentes de contacto, siempre que sea posible y dentro de unos estrictos márgenes de seguridad.
Descargue el folleto “El ojo y sus defectos de graduación” en castellano
Descargue el folleto “L’ull i els seus defectes de graduació” en valenciano
¿Necesitas información?
La miopía se caracteriza por una mala visión de lejos y una aceptable visión a corta distancia.