C/ Cirilo Amorós, 6 y 9 bajo derecha (Valencia)

Problemas de visión

Degeneración macular

¿Qué es la degeneración macular y por qué se produce?

Si tienes problemas para distinguir los contornos de los objetos o de los rostros o visión distorsionada de las líneas rectas puede que tu problema de visión esté ligado a la degeneración macular.

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es un problema de visión ocasionado por degeneración, daños o deterioro de la mácula en el centro de la retina. Es importante un diagnóstico precoz, aunque la DMAE no tiene cura, existen tratamientos que se muestran efectivos para frenar la evolución de la enfermedad.

Si tienen antecedentes familiares, es aconsejable acudir al oftalmólogo con regularidad.

El daño que produce el DMAE es irreversible, por eso el diagnóstico se debe realizar cuanto antes, es muy importante la prevención.

Algunos datos sobre la degeneración macular

  • Rápida pérdida de la visión central
  • Visualizar líneas rectas que se ven distorsionadas
  • Ver palabras borrosas
  • Problemas para detallar áreas oscuras o vacias en el centro de la visión

¿Qué puedes hacer si tienes degeneración macular?

Tratamiento

Se encuentran disponibles algunos tratamientos que pueden ayudar a retardar la progresión de la enfermedad, preservar la visión existente y, si se encuentran a tiempo, recuperar parte de la visión perdida.

En este caso hacemos referencia a la terapia fotodinámica (en casos muy específicos) e inyecciones intravítreas de fármacos anti-VEGP (en caso de la húmeda).

Será nuestro equipo de especialistas el que determine cuál es la técnica más adecuada para el paciente.

Intervención

Actualmente existen varias opciones de tratamiento para personas con degeneración macular: terapia fotodinámica y el tratamiento con láser Argon.

Estos procedimientos indoloros, pueden retrasar la pérdida progresiva de la visión y en algunos casos, pueden hacerla mejorar.

  • Que me llame un asesor

Estamos aquí para ayudarte

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.

Técnicas para corregir la degeneración macular

Terapia fotodinámica

Se utiliza un fármaco llamado Verteporfin. Este medicamento es muy sensible a la luz y la exposición a la misma hace que el fármaco libere compuestos (conocidos como radicales libres) que pueden conseguir el cierre de los vasos anómalos.

Tratamiento con láser Argon

En este procedimiento para tratar la degeneración macular, se utiliza un rayo láser para destruir (quemar, fotocoagular) los vasos anormales bajo la mácula.

Implantación sistema de servicios sanitarios UNE EN 179003:2013

Implantación sistema de calidad ISO 9011:2008

Implantación sistema de gestión medioambiental UNE EN ISO 14001:2015
×