C/ Cirilo Amorós, 6 y 9 bajo derecha (Valencia)

Problemas de visión

Desprendimiento de retina

¿Qué es el desprendimiento de retina y por qué se produce?

Un desprendimiento de retina es la separación del epitelio pigmentario.

Es un problema visual grave que puede ocurrir a cualquier edad, aunque normalmente suele darse en individuos de edad media o en personas de la tercera edad.

Este problema de visión puede aparecer por un proceso degenerativo de la retina, por un traumatismo, una inflamación o una hemorragia que fraccione la capa, la rompa y la desprenda.

Algunos datos sobre el desprendimiento de retina

  • Imágenes deformes flotando
  • Moscas volantes (miodesopsias)
  • Destellos luminosos (fotopsias)
  • Visión nublada

¿Qué puedes hacer si tienes desprendimiento de retina?

Tratamiento

El tratamiento del desprendimiento de retina es habitualmente quirúrgico, aunque la técnica dependerá en todo momento del grado de afectación de la retina. Sin embargo, los casos más leves, aquellos en los que no se ha producido ningún tipo de síntomas, pueden ser resueltas con la aplicación de un tratamiento profiláctico.

Intervención

La vitrectomía o cirugía de desprendimiento de retina consiste en retirar el vítreo del ojo, separarlo de la retina y reemplazarlo por una burbuja de aire, gas o aceite. Esta burbuja empuja la retina y la coloca en su lugar para que pueda sanar adecuadamente.

En líneas generales, hay tres formas de intentar tratar un desprendimiento de retina que se pueden utilizar aisladas o en combinación: Retinopexia pneumática, Cirugía escleral y Vitrectomía posterior.

  • Que me llame un asesor

Estamos aquí para ayudarte

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.

Técnicas para corregir el desprendimiento de retina

Tratamiento profiláctico

Si en una exploración descubrimos que aún no se ha producido un desprendimiento de retina, es posible tratar esas lesiones de manera profiláctica, sin pasar por una operación quirúrgica compleja.

Tratamiento quirúrgico

Si el paciente ya presenta un desprendimiento de retina, el tratamiento de este problema de visión debe ser quirúrgico.En líneas generales, hay tres formas de intentar tratar un desprendimiento de retina.

Implantación sistema de servicios sanitarios UNE EN 179003:2013

Implantación sistema de calidad ISO 9011:2008

Implantación sistema de gestión medioambiental UNE EN ISO 14001:2015
×