C/ Cirilo Amorós, 6 y 9 bajo derecha (Valencia)

Problemas de visión

Presbicia

¿Qué es la presbicia y por qué se produce?

La presbicia, o vista cansada es un problema de visión que consiste en la dificultad para enfocar bien de cerca, como consecuencia de la edad, un libro, la pantalla del móvil, la carta de un restaurante, etc. Suele aparecer en torno a los 40-45 años y se trata de una alteración fisiológica natural, no de una patología.

El ojo cuenta con un músculo, llamado ciliar, con el que se acomoda el cristalino para que las imágenes cercanas puedan verse con nitidez. El músculo ciliar, como el resto de los músculos del cuerpo, pierde elasticidad con el paso del tiempo, y por tanto, capacidad para enfocar el cristalino y ver bien de cerca.

Algunos datos sobre

  • Los objetos cercanos se ven desenfocados
  • Para leer hay que alejar el texto
  • Fatiga visual
  • Dolores de cabeza y sentirse cansado al realizar alguna actividad que requiera ver de cerca

¿Qué puedes hacer si tienes presbicia?

Tratamiento

En Innova Ocular empleamos dos opciones de tratamiento para la presbicia o vista cansada. La implantación de una lente intraocular multifocal de última generación (con la que se pretende eliminar la dependencia de las gafas y lentillas) o el tratamiento con láser.

Intervención

La presbicia o vista cansada se puede corregir ya sea con láser o con lente intraocular. La elección de una opción u otra viene determinada por factores como la edad, la refracción del paciente y el estado de su córnea.

  • Que me llame un asesor

Estamos aquí para ayudarte

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.

Técnicas para corregir

Láser

El tratamiento para presbicia o vista cansada con láser es parecido al empleado para corregir la miopía y se conoce como visión combinada o monovisión, permitiendo corregir la vista cansada y mejorando notablemente la visión intermedia y próxima.

Lente intraocular

Con el implante de una lente intraocular multifocal conseguimos enfocar en visión lejana, media y cercana. Existen diferentes tipos de lentes multifocales que nos permiten individualizar el tratamiento en función de las necesidades de cada paciente.

Implantación sistema de servicios sanitarios UNE EN 179003:2013

Implantación sistema de calidad ISO 9011:2008

Implantación sistema de gestión medioambiental UNE EN ISO 14001:2015
×