C/ Cirilo Amorós, 6 y 9 bajo derecha (Valencia)

Problemas de visión

Queratocono

¿Qué es el queratocono y por qué se produce?

El queratocono es un problema de visión que afecta directamente a la córnea y que está caracterizada por una pérdida anormal de su espesor. Siendo más fina y menos resistente de lo normal, la córnea no consigue soportar la presión interna del ojo y se ectasia y protruye hacia el exterior, adquiriendo una forma de cono.

Esta deformación interfiere de manera importante en la visión, generando imágenes borrosas o distorsionadas.

Algunos datos sobre

  • Visión borrosa o distorsionada
  • Aumento de la sensibilidad a la luz brillante y al resplandor
  • Necesidad de cambios frecuentes en la prescripción de gafas
  • Empeoramiento repentino de la visión o visión nublada

¿Qué puedes hacer si tienes queratocono?

Tratamiento

Una vez detectado o diagnosticado el problema, nuestro equipo de especialistas determinará si el tratamiento adecuado para la persona son los anillos corneales o el transplante de córnea.

No obstante, nuestro equipo especialista tras valorar el caso individual determinará cuál es el tratamiento más adecuado para el paciente teniendo en cuenta aspectos como la edad, anatomía del ojo o expectativas visuales.

Intervención

 El tratamiento debe individualizarse en cada caso y se puede corregir mediante cirugía. En Innova ocular realizamos dos tipos de intervenciones: anillos corneales (es una operación para el tratamiento del queratocono que se aplica para detener la progresión de la enfermedad. Es reversible y se puede combinar con el crosslinking corneal) y el trasplante de córnea (es la última opción de tratamiento y se aplica cuando el deterioro visual es irreversible y el queratocono no puede corregirse con otros procedimientos).

  • Que me llame un asesor

Estamos aquí para ayudarte

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.

Técnicas para corregir

Tratamiento profiláctico

El tratamiento con anillos intraestromales consiste en la implantación de uno o dos segmentos semicirculares en la córnea, que poseen un espesor variable de material acrílico.

Tratamiento quirúrgico

Consiste en la sustitución de la parte central de la estructura dañada de la córnea, por la córnea de un donante procedente de un banco de ojos.

Implantación sistema de servicios sanitarios UNE EN 179003:2013

Implantación sistema de calidad ISO 9011:2008

Implantación sistema de gestión medioambiental UNE EN ISO 14001:2015
×