C/ Cirilo Amorós, 6 y 9 bajo derecha (Valencia)

Problemas de visión

Miopía

¿Qué es la miopía y por qué se produce?

La miopía se caracteriza por una mala visión de lejos y una aceptable visión a corta distancia. En la práctica se traduce en la dificultad de conseguir ver nítidamente los objetos lejanos, teniendo por el contrario una buena visión de cerca. 

La aparición de la miopía se debe a que la persona miope tiene un ojo más largo de lo normal; por ello la imagen se proyecta por delante de la retina.

Algunos datos sobre la miopía

  • Se caracteriza por causar visión borrosa
  • Durante el crecimiento la miopia es inestable, la estabilización de la miopía suele producirse entre los 21-25 años.
  • Es un indicio de la estabilización de la miopía el no haber sufrido modificación la graduación durante un año.
  • Otros, como el embarazo pueden generar regresiones

¿Qué puedes hacer si tienes miopía?

Tratamiento

Su corrección clásica se realiza con el empleo de gafas con cristales o con lentes de contacto. No obstante, llegada cierta cantidad de graduación se suele asociar a problemas en el ojo de tipo estructural ya que, en un ojo más alargado y más grande de lo normal, los tejidos están más estirados y puede conllevar mayor riesgo de desprendimiento de retina, enfermedades de mácula o glaucoma, entre otros.

Mediante la cirugía puede prescindirse del uso de gafas o lentillas, utilizando técnicas específicas para cada tipo de defecto refractivo.

El objetivo básico de la cirugía de la miopía es eliminar la dependencia de una corrección óptica que limita la funcionalidad de las personas y prevenir o minimizar el riesgo de padecer otras enfermedades oculares.

Intervención

Por lo general estas operaciones se realizan en defectos refractivos estabilizados. En Innova Ocular Clínica Vila efectuamos un estudio de cada caso individualmente antes de aplicar la cirugía para descartar enfermedades subclínicas que contraindicarían la intervención y para establecer la idoneidad del tratamiento. Una vez realizado el estudio se buscara la solución idónea para eliminar la dependencia de gafas o lentes de contacto, siempre que sea posible y dentro de unos estrictos márgenes de seguridad.

  • Que me llame un asesor

Estamos aquí para ayudarte

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.

Técnicas para corregir la miopía

PRK

En la PRK el láser se aplica directamente sobre la superficie de la córnea para moldearla después de aplicar unas gotas de anestésico

Lasik

El Lasik realiza un micro corte mediante microqueratomo para levantar una fina lámela de la parte más externa de la córnea, y después utiliza un láser que moldea la córnea

Epilasik

La técnica Epilasik utiliza un separador epitelial para levantar la primera capa de la córnea o epitelio, y después aplica el láser.

Implantación sistema de servicios sanitarios UNE EN 179003:2013

Implantación sistema de calidad ISO 9011:2008

Implantación sistema de gestión medioambiental UNE EN ISO 14001:2015
×